Desarrolla y Ata Gomis ¿cómo cambiar y ser felices?


En Desarrolla queremos ser algo más que consultores, nos gusta saber que ayudamos a las personas a ser felices y les acompañamos en ese camino, por eso pensamos que Ata Gomis podría ser una colaboradora genial. Ella promueve el coaching desde la perspectiva del humor y así lo dejó plasmado en su libro “el juego del cambio” dónde gracias a un momento de catarsis consiguió transformarse y conseguir ser más feliz

-PREGUNTA: Hola Ata, ¿podrías hacernos una síntesis de tu libro “el juego del cambio”?:

-RESPUESTA: Se trata de un recordatorio a golpe de risas y vivencias propias que giran entorno a la idea de que, a este mundo hemos venido a ser felices y a dar lo mejor de nosotros mismos. ¡El humor es la gasolina de la vida!

-P: ¿Qué te motivó a escribirlo?

-R: Pues, en un arrebato de lucidez, volviendo de unas vacaciones donde tuve la certeza instantánea que la vida era más grande, más fácil de lo que me la estaba haciendo.

-P: ¿Qué objetivo tiene este libro?

-R: Mi intención es, ayudar a reconectar con el entusiasmo con el que nacimos, la alegría y el sentido del humor que no nos faltaba de niños.

-P: ¿Por qué crees que a las personas les cuesta tanto el cambio?

-R: Es sencillo, a nadie le gusta que le cambien las pantuflas de sitio ni las horas de comida, salir de nuestra zona de confort implica cierta valentía pero siempre hay un regalo después de atreverte a dar un nuevo paso. 

-P: ¿Has sufrido alguna catarsis antes o después de escribir el libro?

-R: Yo diría que más que una catarsis, es un estado de fluidez continuo mientras escribía el libro, donde las palabras y las ideas brotaban por sí mismas con una sensación de facilidad. De hecho el libro se escribió en algo menos de dos meses. 

-P: ¿A nivel personal has hecho cosas para desarrollarte más?

-R: Sí, mi búsqueda empezó hace 20 años durante una depresión a la que sabía que tenía que enfrentarme desde mis entrañas, sin medicación pues, sabía que si no lo hacía así, sólo estaría tapando los síntomas. Fue una experiencia maravillosa empezar a soltar lastre, liberarme  y un dinero muy bien empleado. 

-P: ¿Qué estás haciendo en la actualidad? 

-R: Estoy disfrutando de lo lindo con el Show del “juego del cambio” un espectáculo que surgió después de escribir el libro, durante la primera presentación, donde se convirtió sin pretenderlo en todo un evento divertido, motivador y transformador.

-P: ¿Cuándo es la próxima actuación?

-R:  El 4 de junio estoy de vuelta en el teatre Talía a las 20hrs. Os espero para cambiar a golpe de risas.

-P: Seguro que nos veremos allí.

Nota: Si quieres asistir al “juego del cambio” Ata ha reservado algunas entradas con descuento para los amigos de Desarrolla, mándanos un mail a evavelasco@e-desarrolla.com  y te informamos cómo puedes acceder a ellas, también desde la web https://www.teatretalia.es/ata-gomis