DESARROLLA aterriza con éxito en la República Dominicana

PENSAMIENTO ANALÍTICO

La consultora valenciana DESARROLLA, GESTIÓN EMOCIONAL Y COACHING  ha estado realizando una serie de cursos sobre Pensamiento Analítico para directivos de BanReservas, en la República Dominicana

BANRESERVAS es la primera organización bancaria en República Dominicana , lleva más de 70 años ofreciendo sus servicios a los dominicanos en más de 250 oficinas a lo largo del país.

El Pensamiento Analítico es una capacidad para comprender las situaciones y resolver los problemas, a base de separar sus partes constituyentes, meditando sobre ellas de forma lógica y sistemática.

Se puede identificar como: Análisis de Problemas, Habilidad de Planificación.

Las personas que poseen esta capacidad pueden:

-Analizar los problemas confeccionando una lista de tareas o actividades.

- Analizar las relaciones entre algunas partes de un problema o situación, estableciendo cadenas causales y prioridades para las tareas en orden a su importancia.

- Ver relaciones múltiples. Reconoce las consecuencias de tomar determinadas decisiones. Generalmente, se anticipa a los obstáculos y piensa sobre los pasos siguientes a dar.

- Hacer análisis complejos. Sistemáticamente separa las diferentes partes que componen un proceso o problema y utiliza varias técnicas para encontrar la solución.

- Realizar planes o análisis muy complejos, utilizando técnicas específicas, aportando varias soluciones a un problema y valorando cada una.

Las  técnicas para utilizar el pensamiento analítico permiten mejorar la profundidad de los análisis en cualquier aspecto de la actividad profesional aportando, a quienes las utilizan, una ventaja que se hace visible en los resultados obtenidos. Además constituyen una vía rápida y eficaz para mejorar nuestra agenda y gestionar el tiempo.

Así lo han entendido los participantes en esta actividad y así se lo han hecho saber a los consultores de Desarrolla a través de sus comentarios y de la valoración del curso.

(J.L.D. 4-5-15)

Anterior
Anterior

LOS ACTIVOS EMOCIONALES DE LAS EMPRESAS MARCAN LA DIFERENCIA

Siguiente
Siguiente

ESTAS NAVIDADES NO HEMOS LLEGADO A TIEMPO: