LA ESCUELA DE INGENIEROS DE CAMINOS DE VALENCIA Y LA CONSULTORA DESARROLLA INICIAN UN PROGRAMA DE MENTORING

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana pone en marcha, a través de la Comisión de Jóvenes,  un programa Mentoring  que cuenta con la coordinación externa de una Consultoría especializada en recursos humanos: DESARROLLA, GESTIÓN EMOCIONAL Y COACHING.

El objetivo  ayudar a los ingenieros noveles cuando al término de sus estudios, afrontan su camino en el mundo del trabajo.

En principio se pretende mejorar sus competencias emocionales y sociales teniendo en cuenta la coyuntura actual del mercado laboral,  que es especialmente difícil.

A través de este programa se buscará la implicación de los Ingenieros Senior (Tutores/Mentores) que de una manera voluntaria acompañarán,durante un periodo establecido, a los jóvenes ingenieros (Tutorizados) inscritos en tareas formativas, prácticas y encuentros para fomentar el trasvase de conocimientos y mentalizarlos con las demandas de las empresas actuales que , que hoy más que nunca necesitan personal que aporte cifra y valor desde el primer momento, además de valorar la elevada cualificación de sus empleados.

Más allá de marcarse el objetivo de encontrar trabajo, realmente se persigue desarrollar en ellos una serie de competencias que les ayuden a encontrar su camino y a materializar sus auténticas necesidades.

Estos son las metas a cubrir:

· Mejorar la autogestión y motivación.
· Mejorar los resultados de su búsqueda activa de empleo.
· Desarrollar su propio plan estratégico desde la identificación de sus necesidades emocionales.
· Aprender desde la experiencia de otros.
· Desarrollar  las habilidades sociales necesarias para conseguir los objetivos que se plantee cada uno.

Esta iniciativa  está financiada por Iberdrola.